Pasar desde la recepción

CONTINUAR LA INVERSIÓN (EXTRA PASS)
 

1.png

Generalmente cuando se recibe en el perímetro y hay un jugador más abierto continuando la inversión

TIPOS DE PASE

  1. Pase por encima del hombro. (DAN PETERSON). Recibir con mano exterior y soltar el balón con la misma mano (poniendo el balón por encima del hombro). Se cruza por delante de la defensa para pasarlo inmediatamente.
  2. Cambiar el balón de mano para pase interior (con mano interior o mano y media). La recepción se hace en un solo tiempo pasando el balón directamente a la mano interior. En caso de mano dominante mejor pasar con mano exterior mientras que se puede pasar con mano interior y ayudarse de mano exterior (mano y media).
  3. Picar el balón al siguiente (LAPROVITTOLA). Para evitar el robo de la defensa que intenta rotar parando la inversión. Generalmente se realiza el pase a dos manos para no tardar en invertir.
  4. Pase por delante de la rotación (RAFA MARTINEZ). Estirar el cuerpo para ganar espacio fuera de la línea de pase. Picar el pase con MANO INTERIOR para evitar las manos de la defensa.
CAMBIAR DE LADO DIRECTO (SKIP PASS)
 

2.png

Si se recibe en el perímetro y hay un jugador más abierto en el lado contrario del campo

TIPOS DE PASE

  1. Pasar por encima de hombro. Cuando se recibe llevar el balón por encima del hombro de la mano dominante y lanzar el pase al lado contrario
  2. Cambiar el balón de mano para pase interior (con mano interior). Cruzar el pie abriendo el cuerpo en caso que sea necesaria.
PASE AL CORTE

TEODOSIC (VIRTUS)

Generalmente cuando se recibe en el perímetro y hay un jugador cortando en la pintura.

TIPOS DE PASE

  1. Pasar directo por encima del hombro. Poner el balón rápidamente en el hombro exterior y pasarlo rápido al corte.
  2. Pase mano exterior picado al corte.. Especialmente en situaciones de puerta atrás (al mismo lado de la mano). Sobre la recepción llevar el balón directamente a la mano exterior. Abrir el pase con un paso abierto Picar el balón para evitar la mano del defensor en el pase recto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *