Drills. Ejercicios de ataque exterior (I): 1×0, 2×0 y 3×0

1. 1X0 EXTERIOR

1X0 DESDE EL PERÍMETRO

1X0 ENCARAR Y JUGAR

1X0 SIMULTANEOS EN RECEPCIÓN

1.png 2.png 3.png

Cada jugador coge su propio rebote. Cuando el jugador ha metido canasta, arranca el otro jugador.

Dos filas en la línea de fondo. Jugadores con Balón. Realizar autopase hacia la línea de tres puntos. El Jugador corre una recibir el balón y trabaja.

Dos jugadores en el perímetro esperando para recibir el balón. Del fondo salen dos jugadores con balón que pasan a los receptores. El primero dirige el balón Estos cuando reciben realizan 1×0.

 

2. 1X0 EXTERIOR EN DESPLAZAMIENTO

1×0 ENFRENTADOS CON LECTURA DEFENSIVA

1×0 ENFRENTADOS CON DOS DRIBLADORES

1X0 ANOTAR PRIMERO CON DOS BALONES

4.png 5.png 6.png

Dos filas enfrentadas. Salir botando al círculo. El jugador del fondo pasa el balón y el otro lo devuelve. Triple amenaza cuando el jugador del fondo elige un lado, atacar por el otro.

Dos filas enfrentadas y las dos con balón. Salir botando al círculo. El jugador del fondo debe tocar el jugador del frente pasando por detrás de uno de los conos. El jugador que ataca debe hacer hesitation hasta el momento que el defensor toma la decisión de pasar por detrás uno de los conos.

Por parejas, ambos con balón. Objetivo ver que jugador anota primero. 1 manda. Arranca cuando quiere.

1X0 ANOTAR PRIMERO EN PROGRESION

ENTRADA CON DOS BALONES Y MÚLTIPLES FINALITZACIONES

7.png 8.png  

Per parelles, tots dos amb pilota. Objectiu veure que jugador anota primer. 1 mana. Arrenca quan vol. Tirar-se des del terra per controlar les dues pilotes

Inicio de trabajo con dos balones. El jugador con balón sube dos balones simultáneamente. Desplazamiento y pase con una pelota mientras se finaliza con el otro balón. Después, cada jugador finaliza con su pelota.

 

 

3. EJERCICIOS DE 2X0

2X0 DIVIDIR Y DOBLAR PERÍMETRE

2X0 PENETRAR Y DOBLAR

2X0 JUEGO EN FUNCIÓN DEL BALÓN

9.png 10.png 11.png

2×0 con recepción exterior viniendo desde abajo o efectuando finta de recepción. Luego se finaliza penetrar y doblar.

2×0 penetrando y doblando dentro.

2c0. Para parejas con una pelota. El atacante con balón inicia una penetración (máximo dos botes). El compañero, que empieza justo detrás de él, se mueve en función de la penetración del jugador con balón. Tratar de anticipar.

 

4. EJERCICIOS DE 3X0

3X0 INVERSIÓN DE BALÓN

3X0 INVERSIÓ CONTINUADA MANTENIENDO ESPACIOS

3X0 INVERSIÓN CONTINUADA CON REEMPLAZO

12.png 13.png 14

3×0 en posiciones de perímetro. Inversión del balón para que finalice el último jugador. Opciones de finalizar con tiro, puerta atrás o mano a mano.

Variante. No hay recepción del 1º jugador y se produce un BI previo

3×0 inversión continuada del balón. 3/4 inversiones seguidas y 1×0 final con movimiento del perímetro. Se puede desplazar el balón por el perímetro con el bote y respetar espacios. Si el balón llega a la esquina con bote se realiza corte por línea de fondo.

3×0 inversión. Invertir el balón constantemente. 5 ó 6 inversiones. Respetar los espacios de inicio. Pasar y reemplazar con el jugador del lado contrario. Posibilidad de hacer bloqueo indirecto. Finalización con pase a la puerta atrás o penetrar para pasar al perímetro.

3X0 INVERSIÓN CONTINUADA CON PASE Y CORTE 3X0 INVERSIÓN CONTINUADA CON BOTE (AITO) 3X0 CON INVERSIÓN PREVIA
15.png 16.png 17.png

3×0 pasar y cortar. Se invierte el balón y se realiza pasar y cortar. El jugador que corta coge su propio rebote y abre al mismo jugador que había recibido del corte y va a recibir a lado contrario. Este vuelve a invertir y se realiza la misma dinámica de manera continuada.

3×0 inversión continuada del balón con bote. Cuando recibe el jugador del ala este reemplaza con bote y el del medio corta al mismo lado. 3/4 inversiones seguidas y 1×0 final con movimiento del perímetro.

Pases entre las tres hileras de jugadores. A partir de ahí los jugadores corren el perímetro y se invierte el balón. Posteriormente, se realiza una situación de 3c0.

3X0 JUEGO EN FUNCIÓN DEL BALÓN

3X0 COTINUADO DE PASE Y CORTE

 
18.png 19.png  

3c0. Un jugador con balón en el perímetro. En otra posición exterior dos jugadores sin balón se sitúan en fila. El jugador con balón puede penetrar o pasar al primer jugador sin balón. Todos juegan en función del balón.

3×0 con inversión continuada del balón. El jugador que pasa, corta y finaliza y luego se realiza apertura de contraataaque. Los jugadores reemplazan en el sentido contrario al pase

 

0 comentarios de “Drills. Ejercicios de ataque exterior (I): 1×0, 2×0 y 3×0

  1. Pingback: Basketanalisis.com: Drills. Ejercicios de ataque exterior (I): 1x0, 2x0 y 3x0 - @Tubaloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *