DRILLS. Ejercicios de ataque interior

1. 1X0 INTERIOR FINALIZACIONES

1X0 RUTINA INTERIOR TRAS AUTOPASE
1X0 cerca de canasta tras autopase desde debajo de canasta. Cada jugador coge su propio rebote. Se pueden realizar diferentes acciones cercanas a canasta:

  • Girar a canasta con gancho (tras finta de espaldas)
  • Juego de pies de espalda finalizando con reverso
  • Juego de pies de de cara finalizando con paso cruzado
  • Reversar con bote y finalizar
  • Encarar y tirar o jugar sobre el bote
  • Encarar y volverse a poner de espaldas sobre el bote

El entrenador o el siguiente jugador con el balón pueden ayudar al atacante empujándolo

1X0 FINALIZACIONES CORTAS 1X0 GANCHOS 1X0 FINALIZACIÓN EN ACCIÓN REACCIÓN
1X0 de cara. El entrenador coge rebote y palmea hacia fuera. El jugador debe coger el balón y realizar una finalización a canasta (float o entrada)

VARIANTE. El entrenador al pase se acerca al defensor. Entonces este debe leer el paso a canasta

1X0. El tirador coge su propio rebote del gancho anterior.

OPCION1. No parar los pies.Por delante i por detrás del tablero

OPCION2. No levantar los pies. Solamente gancho

1X0 con un atacante sin balón y otro con balón detrás de él. Reacción para capturar el balón y finalizar. Se puede reaccionar cuando atacante toca espalda con el balón o bien cuando se ve el balón por encima de la cabeza.

VARIANTE. Poner el entrenador delante con un CENTURION

 

RECEPCIÓN INTERIOR CON UNO DOS PASADORES RECEPCION CIEGA (1×0 o 1×1) RECEPCION ENTRE DEFENSORES
Pasadas interiores consecutivas para volver al exterior. Buenas posiciones ofensivas. Lectura en la recepción. Efectuar diferentes tipos de pasadas de retorno: abierta, con paso abierta, picada, por arriba o con fintas.

VARIANTE. Tener dos pasadores en lugar de uno y ir devolver con la misma mano de recepción.

Situarse inicialmente de espaldas al entrenador. En la señal del entrenador, realizar un paso abierta hacia el entrenador que lanza la pelota (variar precisión, pelotas desviadas). Añadir diferentes tipos de lanzamiento.

OPCIONES. Se puede realizar sin defensor (1×0), ante defensor pasivo que solo cambia el tiro o ante un defensor que reacciona a la recepción (1×1).

Conexión con el entrenador y corte posterior. Este lanza el balón entre medio de un defensor que evita que el balón sea tocado pero si dificulta la visión del balón. Variante. Se pueden variar los ángulos de corte y de paso. La defensa puede reaccionar a la recepción
1X0 INTERIOR TRAS CORTE
1×0 con corte previo desde arriba o desde el lado contrario hacia el short corner. Diferentes tipos de finalizaciones.

 

2. 2X0-3X0 INTERIOR

UN TORO EN EL RING 3X0 PASE FUERA DE POSTE BAJO
1×1 donde el objetivo del atacante es intentar recibir el mayor número de veces en un tiempo limitado (por ejemplo 30 ‘). Los atacantes (entre 2 y 4) se pueden pasar el balón por el perímetro para mejorar los ángulos de paso y realizar un salto máximo para mejorar ángulos de paso. Buscar agresividad en la recepción y jugar con el cuerpo, por no estar todo el tiempo moviéndose. 3X0 con un jugador del ala entrando al poste para pasar fuera (al centro o al lado contrario). Cuando el balón llega al lado contrario este se coloca en el poste y se realiza intercambio entre los dos jugadores del lado contrario.

 

3. RUEDAS DE FINALIZACIÓN INTERIOR

RUEDA AMERICANA DE PASADOR INTERIOR RUEDA AMERICANA CON PASE DESDE POSTE Y RECEPCIÓN EN POSTE

Pase interior e inversión para triángulos. Recepción con tiro del primer pasador en el perímetro. Corte por el fondo y recepción desde el segundo pasador. Una fila en el ala y otra en prolongación de tiro libre. El primero de esta ultima fila sin balón, sale a recibir con pasador en el poste bajo. Tras el pase sale éste para recibir de la primera en el poste bajo contrario y así consecutivamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *