Basket Análisis

Ejercicios 1×1 media pista en carrera con ventaja

1X1 CON DEFENSOR EN LA ESPALDA

Defensor situado detrás. Atacante, con balón, inicia botando y arranca cuando quiere. Si le tocan antes de la línea de 3 puntos es eliminado. Si no, el defensor trata de recuperar la posición defensiva y dificultar la penetración del atacante. Finalizar en entradas a canasta.

1X1 EN CARRERA CON DEFENSOR EN EL LADO

Empiezan en paralelo. El defensor no puede avanzar al atacante antes de la línea de 3 puntos. El atacante, comienza con balón y botando, decide cuando arrancar. Finalizar entrada a canasta. El entrenador marca el tipo de entrada.

1X1 EN CARRERA PASANDO POR DETRÁS DE CONOS

Empezar mano a mano y los jugadores tienen que girar alrededor de un cono antes de ir a la cesta. 1×1 final.

1X1 CON DEFENSOR EN LA ESPALDA

Dos jugadores atacan, uno de pasador, mejor sobre bote. 1×1 del receptor con un defensor que sale debajo de canasta. El atacante pasa a defender.

VARIANTE. 1×1 continuado con pase extra. Defensor repite con atacando abierto y conecta con atacante que vuelve a atacar

1X1 INTERIOR LLEGANDO POR DELANTE

Un atacante, sin balón comienza en la línea de tiro libre. El defensor, con balón, fuera de la línea de 3 puntos. El defensor pasa al entrenador para iniciar el ejercicio. El atacante debe correr para recibir fuera de la zona por dejado del cono. Búsqueda recepción en movimiento para finalizar contra el defensor cerca del aro.