Basket Análisis

Ejercicios de ventaja toda la pista

2X2 TODA LA PISTA EN VENTAJA

2X2 con pase inicial. Se distribuyen los defensores sin estar en correcto emparejamiento, sino que están repartidos por la pista.

2X2 TODA LA PISTA CON DOS PASADORES FIJOS

2X2 con dos pasadores que suele ser entrenadores. Se pueden colocarse en diferentes posiciones en la pista. Bajar al nivel de balón si hay un pase al entrenador. Final en 2×2 libre media pista.

2X2 CONTINUADO CON DOS PASADORES

2X2 con dos pasadores que son los siguientes atacantes en el lado contrario.  Atacantes pasan a defender y los defensores abren a los dos pasadores que son los siguientes que atacan.

2X2 EN RECUPERACION DEFENSIVA

2X2 en distribución con un atacante y un defensor avanzados pero a distancia. Pase inicial y recuperación toda la pista en 2×2.

2X2 CON UN DEFENSOR VINIENDO DE CARA

2X2 con un defensor viniedo de cara y una pareja de atacante – defensor que viene un poco atrasados en el lado contrario. 2×2 aprovechando la ventaja.

2X2 TODA LA PISTA CON PASADOR QUE SUBE BALON

Tres atacantes en línea de fondo. Dos defensores delante. El defensor con balón pasa a uno de los atacantes y los dos defensores van a defender individualmente a dos. A partir de entonces se produce una situación de 2×2 + 1 toda la pista

APERTURA 1X1 + LLEGADA 2X2

2×0 donde los jugadores colocados en el exterior realizan la recepción y la finalización del contraataque. A partir de aquí se 1×1 con el objetivo de pasar a los jugadores que corren desde la esquina donde realizan un 2×2 toda la pista con dos defensores fijas. Estos dos atacando serán los siguientes que van a defender y el reboteador y su defensor pasan a ser los jugadores exteriores que corren.

3X3 DEFENSA PROGRESIÓN DEL BALÓN

3×3 con defensa del aro, exterior de rebote e interior

CONTRAATAQUE POR EQUIPOS (22/33/44)

Dos equipos. Cada uno se sitúa en la línea de fondo. Jugar diferentes situaciones de 2c2, 3c3, 2c2 + pasador, 3c3 + pasador. Se busca la continuidad. El equipo que ataca, inmediatamente, preparado para defender a una nueva pareja del equipo rival. BR – BP – RO. Posible competición: partido a puntos.

Opciones de juego:

* 2c2/3X3/4X4 continuado. Quien rebotea abre directo sin sacar de fondo.

* Repite el reboteador. Salen solo dos jugadores de las esquinas

* Con pasador que espera en el campo ofensivo y se une al equipo que llega.

* Repite siempre un exterior mientras que el interior corre toda la pista para ponerse en poste bajo transición

* Siempre hay saque de fondo con el equipo que empieza, aunque no haya canasta. Para trabajar la presión toda la pista

 

CARROS 3X3 (1X1+3X2+1)

Los jugadores comienzan en una hilera alternando los dos equipos. El primero de la hilera realiza una cesta y entonces se produce una situación de 3×3 a canasta contraria, sacando de fondo. El equipo del jugador que anota lógicamente defensa. El jugador que anota puede ir a tocar la mano del entrenador y entonces se produce una situación de 3×2 + 1 a canasta contraria.

4X4 TODA LA PISTA SOBRE DISTRIBUCIÓN ALTERNADA

4 atacantes combinados con 4 defensores en dos filas. El entrenador pasa a uno de los atacantes que debe botas mínimo hasta media pista sin pasar el balón previamente. Si pasa a un jugador avanzado habrá más ventaja con el balón mientras que si pasa a un jugador retrasado será más para el jugador sin el balón