Basket Análisis

Ejercicios 1×1 exterior sobre estático

1X1 DESDE EL PERÍMETRO

1×1 desde el perímetro a pies parados.

1X1 CONTINUADO DESDE EL PERÍMETRO

1×1 continuado. Ataque pasa a defender en la misma fila o bien quien pierde defiende

1X1 PASAR Y DEFENDER

1×1 con ventaja ya que el defensor empieza en la pintura. Pasar e ir a defender. El atacante puede salir cuando quiera.

PASAR Y DEFENDER + POSIBLE PASE FUERA

1×1 + Ayuda ofensiva. El defensor empieza en la pintura, pasa y va a defender. El atacante penetra y puede finalizar o bien dar el balón a otro atacante en el perímetro. Si es así, el defensor realiza el close out hacia el nuevo atacante.

1X1 TOCAR TRIPLE

1×1 llegando línea de triple. Al la señal (o cuando el atacante / defensor toman iniciativa) atacante y defensor van a tocar línea triple antes de hacer 1×1

1X1 MANOS RAPIDAS

Los dos jugadores ante una pelota en el suelo con las manos detrás. A la señal, los dos jugadores luchan por el balón intentándolo coger lo más rápido posible. El que lo capture, ataca y el otro defiende

1X1 MANOS FUERTES

Dos jugadores cogen el mismo balón con ambas manos. A la señal, los dos jugadores luchan por el balón intentándolo quedarselo. El que lo capture, ataca y el otro defiende.

1X1 ROBO PREVIO

1×1 pasando el balón al atacante y al mismo tiempo yendo a robar el balón tras la recepción. A partir de allí 1×1 directo a aro.

1X1 CON DESPLAZAMIENTO PREVIO

Atacante y defensor empiezan cogiendo el mismo balón. Al aviso, el atacante debe pasar por delante del cono mientras que el defensor lo debe hacer por detrás. 1×1 final en desplazamiento.

1X1 CON PASE POR ENCIMA

1×1 Defensor con balón. Atacando ante él encarado con la cesta y situado a un metro de la línea de fondo. El defensor lanza el balón por encima de la cabeza de su compañero (el balón debe saltarse antes de la línea de tres puntos). A partir de este momento se juega 1C1.

1X1 RAPIDO

Defensor situado detrás. Atacando, con balón, inicia botando y arranca cuando quiere. Si le tocan antes de la línea de 3 puntos es eliminado. Si no el defensor trata de recuperar la posición defensiva y dificultar la penetración del atacante.

1X1 YENDO A BUSCAR BALÓN AL ENTRENADOR

Un entrenador, con balón, se sitúa en el perímetro en prolongación del tiro libre. Extiende los brazos en cruz situando en la palma de la mano más cercana a la línea de fondo, una pelota. Dos filas de jugadores en la línea de fondo, separados un par de metros. Una fila de atacantes y otra de defensores. Cuando el atacante quiera va a coger la pelota. el defensor va a tocar la otra mano del entrenador. A partir de ahí jugar 1C1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *