Basket Análisis

Ejercicios 1×1 exterior tras recepción

1X1 CON RECEPCIÓN EN EL CENTRO

Dos filas en prolongación de tiro libre. 1 con balón, realiza un pase LOB al primer jugador de la fila contraria. Durante la pasada, X2 tocará el cono antes de ir a defender a 1. 1 sigue su paso buscando recibirlo en posición frontal. Jugar 1C1. Rotación: 1 a X2; X2 a 2; 2 a 1. El jugador situado detrás de 2 le entrega el balón para iniciar de nuevo el ejercicio.

1X1 CON DEFENSOR TOCANDO CONO

Por parejas, una pelota cada pareja. Los dos jugadores, en línea de 3 puntos, comienzan cogiendo el balón. El atacante pasa al entrenador y se prepara para atacar en la pasada de vuelta. El defensor tiene que tocar un cono antes de ir a defender.

1X1 EN RECEPCIÓN CON ATACANTE Y DEFENSOR TOCANDO CONO

Por parejas, con una pelota en línea de 3 puntos (atacante fuera de la línea y defensor dentro). Los dos jugadores en contacto con la pelota. Cuando el atacante quiere pasa el balón al entrenador. Ambos jugadores son a tocar un cono (el atacante lo más cercano a medio campo y el defensor el más cercano a la línea de fondo). Jugar 1C1 a partir de la recepción.

1X1 ESCOGIENDO DEFENSOR

Una fila de jugadores, con balón, en posición central. Dos filas de jugadores, sin balón, en prolongación del tiro libre. El jugador con balón la pasa al primer jugador de cualquiera de las dos filas; inmediatamente después buscar la pasada de vuelta; el otro jugador se convierte en defensor.

1X1 TRAS PASES DE ENTRADA

Jugadores por parejas de la misma posición con balón. Cada pareja de jugadores en una posición predeterminada. El entrenador llama a una pareja y estos le pasan el balón. Deben volver a recibir y el defensor le debe negar la pasada.

1X1 CON INVERSIÓN DE BALÓN

Movimiento del balón e inversión de la misma. El primer pasador es el defensor a lado contrario. El segundo pasador va a recibir a lado contrario. A partir de entonces se produce una situación de 1×1 para producir un corte desde el lado contrario.

1X1 EN RECEPCIÓN EMPEZANDO DEBAJO DE ARO

1×1 + 1 con defensores iniciando desde rota el mostrador en diferentes posiciones. El atacante toma la iniciativa. La defensa pasa por el mismo lado del atacante o por el lado contrario

1X1 EN CLOSE OUT DESDE EL CODO

Pase desde el centro y recuperación de 1C1 partiendo del codo de la pintura.

INVERSIÓN E 1X1 EN CLOSE OUT

El defensor comienza desde una posición de ayuda. Pase previa al entrenador que invierte el balón. Debe recuperar a su hombre y jugar 1×1

1X1 EN CLOSE OUT CON INCERTIDUMBRE DEL DEFENSOR

1 pasa al entrenador y corre hacia el tiro libre, mientras 2 y 3 corren hacia una posición de 45º. El entr1enador elige pasar a 2 o 3 quien juega 1C1 contra 1 que se convierte en defe1nsor. 1 rebote rápido y pasa al otro atacante que juega un segundo 1C1

1X1 PERÍMETRO + TIRO EXTRA DEFENSOR

Atacando y defensor en situación de 1×1. El atacante A1 arranca a canasta. Cuando éste realiza baloncesto, el defensor D2 corre a recibir el perímetro y realiza una acción individual de 1×0. Cuando éste realiza cesta, el pasador corre a defender a la fila de A1.

1X1 PENETRAR Y DOBLAR

1×1 parando obligatoriamente el jugador con uno o dos botes. Esperar dos o tres segundos y salir a máxima velocidad a defender al jugador a lado opuesto.

1X1 DEFENDIENDO EL EXTRA PASS

Un jugador penetra y dos jugador a lado contrario. Uno de ellos dos jugarán 1C1. En el momento que pone el balón en el suelo sale el defensor. Este debe dar dos botes y pasar a uno de los atacantes en el lado contrario. Pase extra y 1C1 del último receptor con el defensor.

1X1 DEFENDIENDO EL RECEPTOR DE LA 2ª PENETRACIÓN

Un jugador penetra y en lado contrario tres jugadores en fila; los dos primeros atacan y el tercero, defiende el 2º de ellos. El jugador con balón debe dar dos botes y pasar al 1º atacando. A partir de entonces comienza 1C1 del 2º atacando con el defensor. Se puede cortar a canasta.

1X1 DEFENDIENDO EL SKIP PASS

Un jugador penetra y en lado contrario tres jugadores en fila; los dos primeros atacan y el tercero defensa. El jugador con balón debe dar dos botes. Cuando el 1º atacante se empieza a mover, se pueden mover el resto. El jugador con balón debe pasar a uno de los dos atacante que a su tiempo realiza un pase extra al otro. A partir de entonces comienza 1C1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *