Basket Análisis

Ejercicios de mejora del spacing y circulacion del balón

2X0 DIVIDIR Y DOBLAR PERÍMETRO

2×0 con recepción exterior viniendo desde abajo o efectuando finta de recepción. Luego se finaliza penetrar y doblar.

2X0 PENETRAR Y DOBLAR

2×0 penetrando y doblando dentro.

2X0 JUEGO EN FUNCIÓN DEL BALÓN

2c0. Para parejas con una pelota. El atacante con balón inicia una penetración (máximo dos botes). El compañero, que empieza justo detrás de él, se mueve en función de la penetración del jugador con balón. Tratar de anticipar.

3X0 INVERSIÓN DE BALÓN

3×0 en posiciones de perímetro. Inversión del balón para que finalice el último jugador. Opciones de finalizar con tiro, puerta atrás o mano a mano.

Variante. No hay recepción del 1º jugador y se produce un BI previo

3X0 INVERSIÓN CONTINUADA MANTENIENDO ESPACIOS

3×0 inversión continuada del balón. 3/4 inversiones seguidas y 1×0 final con movimiento del perímetro. Se puede desplazar el balón por el perímetro con el bote y respetar espacios. Si el balón llega a la esquina con bote se realiza corte por línea de fondo.

3X0 INVERSIÓN CONTINUADA CON REEMPLAZO

3×0 inversión. Invertir el balón constantemente. 5 ó 6 inversiones. Respetar los espacios de inicio. Pasar y reemplazar con el jugador del lado contrario. Posibilidad de hacer bloqueo indirecto. Finalización con pase a la puerta atrás o penetrar para pasar al perímetro.

3X0 INVERSIÓN CONTINUADA CON PASE Y CORTE

3×0 pasar y cortar. Se invierte el balón y se realiza pasar y cortar. El jugador que corta coge su propio rebote y abre al mismo jugador que había recibido del corte y va a recibir a lado contrario. Este vuelve a invertir y se realiza la misma dinámica de manera continuada.

3X0 INVERSIÓN CONTINUADA CON BOTE (AITO)

3×0 inversión continuada del balón con bote. Cuando recibe el jugador del ala este reemplaza con bote y el del medio corta al mismo lado. 3/4 inversiones seguidas y 1×0 final con movimiento del perímetro.

3X0 CON INVERSIÓN PREVIA

Pases entre las tres hileras de jugadores. A partir de ahí los jugadores corren el perímetro y se invierte el balón. Posteriormente, se realiza una situación de 3c0.

3X0 JUEGO EN FUNCIÓN DEL BALÓN

3c0. Un jugador con balón en el perímetro. En otra posición exterior dos jugadores sin balón se sitúan en fila. El jugador con balón puede penetrar o pasar al primer jugador sin balón. Todos juegan en función del balón.

3X0 COTINUADO DE PASE Y CORTE

3×0 con inversión continuada del balón. El jugador que pasa, corta y finaliza y luego se realiza apertura de contraataaque. Los jugadores reemplazan en el sentido contrario al pase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *