Basket Análisis

Ejercicios de posiciones defensivas y close out en el perímetro

PESIC DRILL: INVERSIÓN Y POSICIONES

 
Fila de defensores bajo canasta y de atacantes en prolongación tiro libre. Entrenador, con balón, en posición frontal. X1 entra y ocupa posición defensiva en la zona. En el momento que el entrenador pasa a # 1 va a defender (correcta orientación y distancia). Asimismo X2 ocupa la posición defensiva en la zona. # 1 pasa al entrenador, que invierte el balón al # 2. X2 va a defender y X1 salta a la posición de ayuda. Cuando # 2 pasa al entrenador X1 termina su trabajo y en la fila de # 1.En continuidad.  

 

CLOSE OUTS Y POSICIONES TRAS INVERSIONES

Tres filas de jugadores: dos de atacantes en prolongación de tiro libre y otra de defensores debajo de canasta. El balón en el entrenador en el centro. Inversiones continuadas de balón. Cuando se pasa el balón a un jugador, un defensor sale a defenderlo y el defensor del lado contrario coge la correcta posición defensiva.

VARIANTE. Los atacantes puedes bascular de la prolongación del tiro libre a la esquina

1X1 POSICIONES DEFENSIVAS TRAS CLOSE OUT

1X1. El defensor pasa al atacante, espera a la recuperación defensor y luego pasa al pasador. El defensor recupera el close out y salta al balón. El pasador penetra para pasar exterior y 1×1 final tras pase de vuelta pasivo o activo.

2X2 SALTAR A LA PENETRACIÓN

 
2×2. El jugador al ala trabaja para recibir. Pasar y cortar para ir al lado contrario. La defensa coge buenas posiciones en el lado contrario. El jugador con balón busca penetrar por línea de fondo. A la penetración salta la ayuda (JUMP) desde el lado contrario y cambian con su propio defensor. Recuperación y tiro del jugador que recibe el balón.  

 

NOLIS DRILL: 2X2 CON DOS PASADORES AL CENTRO

 
Trabajo defensivo en situaciones de penetración. Dos pasadores en el centro y dos jugadores en la esquina trabajando para recibir. Si roban el balón, se acaba el ejercicio. Solo posiciones defensivas. Deben recibir hasta que el entrenador para o alguien pierde el balón.

En la recepción del jugador de la esquina se produce una penetración LIBRE y se realiza recuperación o rotación. Pase en diagonal para finalizar en la esquina. Posibilidad de una según penetración.

* VARIANTE. Recepción de un jugador extra (3×3) en poste bajo. Al 2º pase, los dos pasadores desaparecen

* VARIANTE. Los pasadores se colocan en las esquinas. Se puede colocar un interior que juega por detrás de la defensa.

 

 

     

2×2+2 CLOSE OUT SHELL DRILL

4 jugadores abiertos en el perímetro. Un jugador con defensor penetra y el otro defensor defensa el último hombre. Sobre la penetración pasa fuera y el último hombre recupera el close out al receptor (X-OUT). El jugador que pasa será el siguiente defensor del último hombre. Si el jugador se desbordado el receptor tiene que hacer un extra pass y lo que recupera debe recuperar el extra pass

 

SHUFFLE DEFENSIVE DRILL 3X3

 
3c3 en 1/2 campo. Diferentes situaciones de cortes o bloqueos indirectos (diagonales o back pick). Pasa y corta por delante y reemplaza. Se invierte el balón y y se vuelve a realizar el corte en diagonal.  

 

3X3 CLOSE OUT DRILL CON DOS BALONES

3X3 desde incertidumbre en close out. 3 jugadores abiertos y 3 defensores dentro de la pintura. El entrenador lanza el primer balón a uno de ellos y se realiza close out con posiciones defensivas el resto (líneas de pase y ultimo hombre). Luego, tras un momento de espera, lanza el 2º balón y se colocanen función de este balón. El 1r balón vuelve al entrenador. Así consecutivamente hasta un número determinado de balones.

3X3 ROTACIONES A LA PENETRACIÓN

Atacante y defensor en un lateral mientras que hay dos parejas de atacantes y defensores en lado contrario. El defensor toma la iniciativa y pasa por detrás de un cono mientras que el atacante toma el carril de aro contrario. A partir de aquí se generan rotaciones para detener la penetración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *