Basket Análisis

Ruedas americanas de finalizaciones en el perímetro

RUEDA AMERICANA EN EL ALA

Dos filas en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, sale a recibir de la fila contraria al tiro libre o línea de triple. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA DE CORTES

Dos filas en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, corta por detrás de los conos Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA POR EL FONDO Y POR EL PERÍMETRO

Dos filas en el ala y en el en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, sale a recibir a la esquina contraria y el otro a prolongación del tiro libre. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA DE FLARES

Dos filas centrales. El primero de una fila sin balón, sale a recibir alejándose del balón. Tras el pase el pasador sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA DE SUBIDA Y DE REEMPLAZO

Dos filas en el ala y en el en prolongación de tiro libre. El primero de una fila sin balón, sale a recibir subiendo en corte vertical y el otro a prolongación del tiro libre. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA DE SAQUE DE FONDO

Dos filas en el saque de fondo y otra en el centro. El primero de una fila sale al lado contrario y otro reemplazando en el perímetro. Tras el pase sale éste para recibir de la primera y así consecutivamente.

RUEDA AMERICANA CON CORTES DESDE LA ESQUINA

Rueda americana de pivots con balón que pasan a los cortes de los jugadores exteriores de la esquina contraria / misma esquina (puede ser uno o el otro). El pivot que pasa recibe en el mismo lado de la fila contraria.

RUEDA AMERICANA CON PASADOR

Un equipo en cada cesta. Cada jugador con balón menos el pasador. El equipo se divide en dos filas (una prolongación de tiro libre y la otra a la línea de fondo contraria). Cada jugador pasa al pasador y corta para tirar. Captura el rebote de su propio tiro y cambia de fila. Competiciones cortas manteniendo fijo el pasador. Al final de cada competición cambiar de pasador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *