Dar la entrada del juego al perímetro

El primer aspecto que hay que promover en cualquier ataque es dar la entrada al juego. Es muy importante que los jugadores primero se coloquen en el lugar adecuado para empezar el juego lo más rápido posible. Esto facilitará que los jugadores reciban en el lugar y en el momento adecuado (timing and spacing). Hay que luchar contra el defensor para poder hacerlo buscando el contacto y el riguroso momento para el trabajo previo a la recepción. Las recepciones con más espacio se pueden trabajar con la velocidad como base mientras que aquellas con menos espacio es mejor buscar el contacto. En la recepción lo más importante es tratar de leer antes de recibir encarando el cuerpo antes que el balón llegue a las manos para de esta manera poder reaccionar inmediatamente con la mejor respuesta posible.

INTENCIONES

  • START IN THE RIGHT SPOTS. Los jugadores se deben colocar en los lugares adecuados para empezar el juego
  • WORK BEFORE THE BALL ARRIVES. Trabajar antes que el balón llegue al jugar cercano, pero tampoco no buscar recibir en el momento que recibe el jugador anterior ya que no da tiempo a leer la defensa: el momento es el trabajo de la finta.
  • GO TO THE CONTACT TO RECEIVE. Es importante leer el defensor para ejecutar la recepción correcta. Si el defensor está hundido, es mejor ir directo a recibir, pero si el defensor está por encima listo para negar es mejor buscar el contacto para desequilibrarlo y luego esprintar para recibir.
  • READ THE DEFENSE TO PASS. El pasador no debe mirar al propio defensor ni al compañero. Debe focalizar en el defensor del pasador que le da la información adecuada si debe o no dar el pase.
  • FACE UP BEFORE RECEIVE. El receptor no debe estar nunca de espaldas a su defensor y sus compañeros, sino que debe bajar la velocidad antes de la recepción para poder leer la respuesta a dar una vez se recibe.
  • RECEIVE DEPENDING OF THE NEXT ACTION. Si la siguiente acción es pasar es mejor recibir alejado (ya que se mejora el ángulo de pase y la visión) mientras que si la siguiente acción es de amenaza (tiro o PNR) es mejor recibir cerca de la línea de 3 puntos (aunque ya hay jugadores con mucha amenaza cuando el tiro o en PNR es lejos)
  • LET ANTICIPATE FOR THE BACKDOOR. En el caso que el defensor niegue desde el principio, mejor dejar que anticipe más y llevarlo lo más lejos posible para luego cambiar el ritmo y cortar hacia canasta.

 

CONCEPTOS BÁSICOS DE PASE DE ENTRADA DESDE EL CENTRO

DAR EL PASE DE ENTRADA EN EL ALA DAR EL PASE DE ENTRADA EN EL CODO

Si el defensor está hundido, buscar recibir directo sobre el perímetro. Pero si está por encima, es mejor buscar el contacto con él. Si sobre anticipa, puerta atrás. No buscar recibir de completamente de espaldas al aro sino en una posición lateral autobloqueando al defensor

 

CONCEPTOS DE PASE DE ENTRADA DESDE EL LATERAL

DAR EL PASE DE ENTRADA EN EL CENTRO DAR EL PASE DE ENTRADA EN EL CODO DAR EL PASE DE ENTRADA EN LA A LA ESQUINA

Muchas veces se recibe llegando al ataque aunque a veces se debe autobloquear al propio defensor para recibir en la línea de 3 puntos. Generalmente en esta posición se busca recibir en el mismo codo. Se bloquea al defensor con el hombro interior para poner la mirada encima del Es un pase sorpresivo que no hace falta el trabajo previo a la recepción ya que el defensor suele estar hundido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.