Continuar pasando el balón tras la ventaja (extra pases)

Tras la ventaja llega la hora de saber continuar pasándose el balón por el perímetro. Aquí hay tres ideas: hacia el mismo lado, hacia el lado contrario o pasar de vuelta al jugador que había generado la ventaja. La idea esencial es no poner el balón al suelo en caso que no haya una ventaja clara de finalizar debajo de aro. Hay que estar preparado para tirar. Es preferible jugar lejos de la línea de 3 puntos para atacar ésta si realmente se quiere pasar el balón. Es importante usar los pases por encima de la cabeza tanto para continuar hacia el siguiente jugador como para cruzar el pase. Usar las fintas de pase en caso de querer cruzarlo para hacer cerrar mucho más la defensa. Nunca realizar un pase horizontal sino en diagonal ya que son mucho más difíciles de leer para cortar

 

INTENCIONES

  • PLAY FAR AWAY OF THE 3P LINE. Jugar lejos de la línea de 3 sin el balón para hacer el campo más grande y separar las ayudas de la penetración.
  • ATTACK THE 3P LINE. Acercarse a la línea de 3 puntos en el momento de la recepción cuando la intención es tirar. Si la intención es realizar extra pass, es mejor mantener la distancia lejos de la línea.
  • BE READY TO SHOOT. Estar preparado para recibir y tirar en cualquier momento, bajando la velocidad cuando el balón sale de las manos del pasador para recibir con los pies puestos. De esta manera augmenta el porcentaje de tiro.
  • DON’T PENETRATE AFTER THE PENETRATION. Tras la ventaja seguramente atacando pintura (penetración, corte o poste bajo) la defensa estará cerrada y es por esto que es mejor dar un pase extra a volver a intentar penetrar dentro.
  • SKIP THE PASSES WITH PAUSE. Cuando se pasa el balón a un lado, se tiende a cerrar desde el lado contrario. No pasar el balón inmediatamente de un lado a otro ya que la defensa no se habrá acabado de cerrar. Es mejor, fintar el pase dentro para posteriormente cruzarlo.
  • NO HORIZONTAL PASSES. No realizar pases horizontales ya que son fáciles de leer y robar por parte de la defensa.

 

CONCEPTOS DE EXTRA PASES

EXTRA PASS AL SIGUIENTE SKIP PASS AL LADO CONTRARIO si la defensa baja a ayudar desde el lado contrario PASE AL MISMO PENETRADOR ABIERTO A LA ESQUINA (RELOCATE)

El pase suele ser por encima del hombro desde el lado de recepción, cambiando la mano del balón abierto o bien picado por delante de la posible rotación del defensor de la esquina. Pasar directamente, sin realizar finta de tiro ya que sino la recuperación llegará a contestar. Realizar una pausa para cruzar el balón al lado contrario. Subir a buscar el balón para alargar la recuperación de la defensa que está hundida. El pase es por encima del hombro en diagonal, para que un jugador que este bajando en rotación robe el balón Subir un poco con el bote para dejarle el espacio para ocupar la esquina. El primer pasador debe parar un momento para hacer parar a su defensor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.