Dividir desde el poste para finalizar o doblar

Cuando los espacios de la pintura están claros, es el momento que el jugador interior debe buscar su 1×1 desde el poste atacando la pintura. No solamente cargar sobre el cuerpo del defensor, sino que hay que buscar el espacio cuerpo a cuerpo para tener ventaja en la finalización. Hay que moverse con la división del interior para buscar los espacios abiertos o bien dar salidas de emergencia en caso que no se pueda tirar con ventaja. El pase debe ser fuera del cuerpo del defensor abierto, por encima de la cabeza o pase picado en espacios cortos.

INTENCIONES

  • BRING THE BALL AWAY OF THE BODY. No botar dentro del cuerpo (ni entre las piernas), sino que se debe hacerlo fuera del para evitar distorsiones con las manos de la defensa.
  • BODY TO BODY WITH THE DEFENDER. Hay un momento que hay que dejar de empujar al defensor para atacar por el centro y por el fondo para ganar medio cuerpo al defensor.
  • SLOW DOWN TO PASS OR SHOOT. Hay que bajar la velocidad para pasar el balón o finalizar cuando se entra dentro de la pintura.
  • BOUNCED PASS BIG TO BIG. Los pases cortos entre pívots mejor darlos picados ya que evitan las manos de la defensa y son más fáciles de capturar por parte del receptor.
  • EMERGENCY PASS TO SAME CORNER. No importa si la penetración es por el centro o por el fondo, un jugador debe bajar a la misma esquina para agrandar el espacio en el perímetro y dar un pase de emergencia.
  • DON’T PASS THE BALL IN MOTION. No pasar el balón cuando el jugador del perímetro está en movimiento sino que se debe pasar cuando llega al punto objetivo, en muchos casos, las esquinas.

 

CONCEPTOS: DIVIDIR POR EL CENTRO

CORTAR POR DETRÁS DE LA DEFENSA AL FONDO BUSCAR LA ESQUINA CONTRARIA BUSCAR PASE DE SALIDA EN LA MISMA ESQUINA PASE

Si hay otro poste, éste debe jugar por detrás de la defensa buscando recibir pase picado con mano interior cerca del aro Cualquier jugador de perímetro usualmente busca la espalda de su defensor, llegando a ocupar la esquina para abrir pase Uso de los pivotes para reversar y buscar el pase por encima del hombro a la misma esquina
CORTAR DESDE LA ESQUINA    

   
Buscar la espalda al defensor si este pierde de vista. Buscar el pase picado (pocket pass) para finalizar detrás del aro.    

 

CONCEPTOS: DIVIDIR POR EL FONDO

CORTAR POR DETRÁS DE LA DEFENSA AL CENTRO DE LA ZONA BUSCAR LA ESQUINA CONTRARIA BUSCAR PASE DE SALIDA EN LA MISMA ESQUINA PASE

Si hay otro poste, éste debe jugar por detrás de la defensa buscando recibir pase picado con mano interior cerca del aro Cualquier jugador de perímetro excepto el de la espalda usualmente busca la espalda de su defensor, llegando a ocupar la esquina para abrir pase El jugador a la espalda del interior debe buscar el pase de emergencia en caso que le cierren la línea de fondo. Además, la tendencia de su defensor es cerrarse en la pintura permitiendo este pase
CORTAR AL CENTRO DE LA PINTURA    

   
El corte debe ser por delante del cuerpo de la defensa que llegará tarde a defender. El pase picado por debajo de las manos del defensor.    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.