Ejercicios de ayudas defensivas

2X2 X-SWITCH Y SALTO VERTICAL – NUEVO –
2X2 con un defensor lateralmente a su atacante permitiendo a este la penetración central. El atacante con balón penetra y busca pasar al jugador que está en el short corner. El defensor de la ayuda salta en el último momento para provocar un tiro difícil y el defensor del pequeño busca cambiar directamente para robar el pase picado.  

2X2/3X3 AUTOMATIZAR EL SALTO VERTICAL Y ROTACIONES – NUEVO –
2X2 con una pareja en el ala y la otra en la esquina contraria. El defensor del balón está por detrás. El jugador con balón arranca para ir a hacer una entrada y el último defensor realiza un salto vertical en el último momento. En defensor del balón cuando este entra dentro la pintura va a hacer la rotación. Se puede ampliar el ejercicio al 3×3 con la 2a ayuda al perímetro.  

 

2X2 SALTAR A LA PENETRACIÓN
2×2. El jugador al ala trabaja para recibir. Pasar y cortar para ir al lado contrario. La defensa coge buenas posiciones en el lado contrario. El jugador con balón busca penetrar por línea de fondo. A la penetración salta la ayuda (JUMP) desde el lado contrario y cambian con su propio defensor. Recuperación y tiro del jugador que recibe el balón.
NOLIS DRILL: 2X2 CON DOS PASADORES AL CENTRO
Trabajo defensivo en situaciones de penetración. Dos pasadores en el centro y dos jugadores en la esquina trabajando para recibir. Si roban el balón, se acaba el ejercicio. Solo posiciones defensivas. Deben recibir hasta que el entrenador para o alguien pierde el balón.

En la recepción del jugador de la esquina se produce una penetración LIBRE y se realiza recuperación o rotación. Pase en diagonal para finalizar en la esquina. Posibilidad de una según penetración.

* VARIANTE. Recepción de un jugador extra (3×3) en poste bajo. Al 2º pase, los dos pasadores desaparecen

* VARIANTE. Los pasadores se colocan en las esquinas. Se puede colocar un interior que juega por detrás de la defensa.