Ejercicios de defensa del close out

PESIC DRILL: INVERSIÓN Y POSICIONES
Fila de defensores bajo canasta y de atacantes en prolongación tiro libre. Entrenador, con balón, en posición frontal. X1 entra y ocupa posición defensiva en la zona. En el momento que el entrenador pasa a # 1 va a defender (correcta orientación y distancia). Asimismo X2 ocupa la posición defensiva en la zona. # 1 pasa al entrenador, que invierte el balón al # 2. X2 va a defender y X1 salta a la posición de ayuda. Cuando # 2 pasa al entrenador X1 termina su trabajo y en la fila de # 1.En continuidad.

CLOSE OUTS Y POSICIONES TRAS INVERSIONES
Tres filas de jugadores: dos de atacantes en prolongación de tiro libre y otra de defensores debajo de canasta. El balón en el entrenador en el centro. Inversiones continuadas de balón. Cuando se pasa el balón a un jugador, un defensor sale a defenderlo y el defensor del lado contrario coge la correcta posición defensiva.

VARIANTE. Los atacantes puedes bascular de la prolongación del tiro libre a la esquina

 

CLOSE OUT TRAS PASE AL ENTRENADOR – NUEVO –
Pase al entrenador y recuperación defensiva. Dos situaciones:

  • recover extrapass: pasos cortos en frente del hombro
  • recover 1st pass y evitar el extra pass: pasos cortos para evitar el pase extra
 

 

TRES OPCIONES DE CLOSE OUT  – NUEVO –
Tres opciones según donde vaya el balón del entrenador. El defensor que defiende close out siempre va al primer pase para defender close out y luego posiciones.
3X3 CLOSE OUT DRILL CON DOS BALONES
3X3 desde incertidumbre en close out. 3 jugadores abiertos y 3 defensores dentro de la pintura. El entrenador lanza el primer balón a uno de ellos y se realiza close out con posiciones defensivas el resto (líneas de pase y ultimo hombre). Luego, tras un momento de espera, lanza el 2º balón y se colocanen función de este balón. El 1r balón vuelve al entrenador. Así consecutivamente hasta un número determinado de balones.  

CLOSE OUT DEFENSIVE DRILL CON 3 ROLES – NUEVO –
Tres atacantes en tres posiciones diferentes. Un defensor debajo de canasta. El entrenador con balón pasa a uno de los atacantes. En función del atacante que sea el balón debe hacer una cosa u otra. El defensor debe reaccionar en función del balón