Ejercicios de mejora defensiva en el P&R

2X2 CON 3 P&R CONSECUTIVOS
2×2 a media pista. Se realizan 2/3 P & R consecutivos, uno en transición, un lateral y un central. Solo en el último se juega para atacar.  

RUEDA DE DEFENSA DEL P&R CON DEFENSOR DEL BALÓN
Rueda 2×0 doble con defensores sobre los exteriores. El atacante exterior defensa el mismo lado donde ha atacado. Su defensor cambia de fila. El pívot, después de bloquear y continuar, cambia de fila.  

RUEDA DE DEFENSA DEL P&R CON DEFENSOR DEL BLOQUEADOR
Rueda 2×0 doble con defensores sobre los interiores. El pívot defensor cambia de lado. El bloqueador defiende el siguiente atacante. El atacante exterior tras la proyección cambia de fila.  

RUEDA DE DEFENSA DEL P&R CON DEFENSOR DEL BALÓN Y BLOQUEADOR
Rueda 2×0 doble con defensores sobre el balón y en los interiores. El pívot defensor cambia de lado. El bloqueador defiende el siguiente atacante. El atacante exterior tras la proyección cambia de fila.

 

Variante. Cambiando la situación de P&R hacia el fondo o hacia el centro

 

PNR PRIMERA ROTACIÓN CON TRES BALONES
Tres atacantes (balón, bloqueador y atacante a primera línea de pase delante del balón). Un defensor en el jugador posterior al balón. Con el primer balón se juega un pnr para invertir al entrenador y este pasa al roll. El defensor del lado contrario se cierra para robar y, posteriormente, finaliza. El jugador del roll recibe de la fila de defensores de la esquina. Y con el 3r balón (en fila de los #5) se juega un hand-off con con el base.