Ejercicios de rebote en juego reducido

REBOTE EN 2X2 CONTINUADO
Rebote con un tirador exterior y dos parejas que luchan por el rebote. Si los atacantes cogen el rebote vuelven a finalizar y si lo hacen los defensores, estos abren la pelota y la invierten por el exterior, para un nuevo tiro. Los defensores serán los siguientes atacantes y los atacantes pasan a la hilera de los defensores.  

SHELL DRILL 2X2 CONTINUADO PARA REBOTE
2c2 solamente con posiciones defensivas. El entrenador puede penetrar por línea de fondo y entonces saltan las ayudas. Al final, el balón vuelve a llegar al entrenador que tira. El ataque carga el rebote ofensivo y la defensa bloquea el rebote. Si el ataque coge el rebote ataca en la misma cesta. Si anota, la defensa repite. Si la defensa coge rebote, abre rápidamente al entrenador que vuelve a comenzar con la siguiente pareja. El ataque pasa a defender.  

REBOTE ALEATORIO
Dos equipos. Un equipo en el perímetro y el otro en la pintura. El entrenador dice un nombre de los defensores y pasa a uno de los jugadores en el perímetro que tira. Este defensor tiene que ir a puntear el tiro y el resto deben bloquear los otros dos atacantes, que buscan el rebote ofensivo. Si capturan rebote ofensivo, siguen atacando.

Los defensores pueden estar de espaldas al juego para luego recuperar

 

REBOTE EN LLEGADA
El jugador con balón llega a uno de los dos conos. Tiene la opción de pasar el balón o de tirar. Asimismo, los dos jugadores que rebotean deben cerrar el rebote.  

LARRY KRYSTKOWIAK’S DRILL
Entrenador debajo de canasta y 2c2 en recuperación defensiva. Entrenador pasa el balón a uno de los dos atacantes y estos deben recuperar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LeZEca5w9FU

 

REBOTE EN 4X3 (PERASOVIC)
4X3. Entrenador pasa a uno de los jugadores que puede tirar, penetrar o pasar a uno de los compañeros. Los defensores deben hacer un buen close-out del balón. Este puede lanzar o pasar. Al final, uno de los atacantes tira a canasta y el resto de sus compañeros atacan el rebote. Los defensor deben bloquear el rebote.  

2X2 EN CRUZ PARA REBOTE
2×2 desde la parte superior. Los dos primeros pasadores son los defensores de los dos últimos receptores cruzándose. Se realiza un skip pass al entrenador (donde esté) para trabajar rebote ofensivo – defensivo