Ejercicios de tiro individual

TIRO A RECORD
Los jugadores se dividen la mitad en cada cesta. Tres pelotas en cada cesta. Empiezan a tirar a meter 5 canastas consecutivas. Cuando un jugador falla pasa a rebotear. El jugador que captura el rebote del tiro fallado sale a tirar. Después de anotar un tiro cambio de posesión. Cuando un jugador alcanza el RECORD avisa y se comienza de nuevo a conseguir una canasta consecutiva más. Ejercicio a tiempo.

VARIANTE: Cambiar de cesta cuando se falla.

 

TIRO CON OBJETIVO DESCENDENTE
Cada jugador con un balón. La mitad de los jugadores en una cesta, la otra mitad a la otra canasta. Cada jugador tira y rebote su propio tiro, en la misma cesta hasta que un jugador llegue al objetivo. Tras cambiar de cesta y seguir trabajando, con la misma mecánica. Objetivo decreciente: 15 puntos, 12 puntos, 9 puntos, 6 puntos y 3 puntos.  

TIRO CONTRA UNO MISMO
Por parejas. Un jugador tira desde una posición. Cada jugador compite contra sí mismo. Contabiliza dos marcadores: los aciertos y los errores. El marcador de aciertos debe llegar al objetivo antes de que sobrepase el marcador de los errores. Cada cesta metida cuenta +1. Cada cesta fallo cuenta -1 (la primera serie), -2 (la segunda), -3, -4 y -5 consecutivamente. El objetivo es hacer 5 series desde 5 posiciones diferentes  

TIRO EN CÍRCULO
Tres jugadores colocados en tres posiciones. Reboteadores que van pasando la pelota. 3 minutos. Los tiradores tienen como objetivo dar el máximo número de vueltas a las cinco posiciones que se componen la línea de tres puntos.

–          Si anotan avanzan una posición. Si fallan mantienen posición. Si fallan dos seguidas, retroceden una posición.

–          Dos canastas para avanzar una posición. Si fallan mantienen posición. Si fallan dos seguidas, retroceden una posición.

–          Si anotan avanzan una posición. Si fallan retroceden una posición.

 

TIRO 4X3 CON PUNTEADORES (JUANJO
4 atacantes y 3 defensores. Los atacantes se pasan el balón con el objetivo de encontrar tiro abierto. Si se falla el triple, el tirador pasa a defender. El primero en llegar a la defensa pasa al espacio del tirador. Objetivo: ser el 1º en conseguir un número determinado de puntos. las siguientes normas:

  • Máximo hay 3 pases
  • Triple anotado: +2
  • Asistencia: +1
  • Robo: +2