Ejercicios de trabajo específico de recepción interior

RECEPCIÓN INTERIOR CON UN O DOS PASADORES
Pasadas interiores consecutivas para volver al exterior. Buenas posiciones ofensivas. Lectura en la recepción. Efectuar diferentes tipos de pasadas de retorno: abierta, con paso abierta, picada, por arriba o con fintas.

VARIANTE. Tener dos pasadores en lugar de uno y ir devolver con la misma mano de recepción.

 

RECEPCION CIEGA (1×0 o 1×1)
Situarse inicialmente de espaldas al entrenador. En la señal del entrenador, realizar un paso abierta hacia el entrenador que lanza la pelota (variar precisión, pelotas desviadas). Añadir diferentes tipos de lanzamiento.

OPCIONES. Se puede realizar sin defensor (1×0), ante defensor pasivo que solo cambia el tiro o ante un defensor que reacciona a la recepción (1×1).

 

RECEPCION ENTRE DEFENSORES
Conexión con el entrenador y corte posterior. Este lanza el balón entre medio de un defensor que evita que el balón sea tocado pero si dificulta la visión del balón. Variante. Se pueden variar los ángulos de corte y de paso. La defensa puede reaccionar a la recepción  

2X0 DE ESPALDA PARA CORTE ALLEY-OOP (SAMANIEGO)
Un  jugador interior de espaldas a un jugador exterior que está botando el balón. Giro sobre la espalda y corte hacia el aro. El pequeño busca el pase alley-oop.  

RECEPCIÓN INTERIOR TRAS CORTE VERTICAL
1×0 con corte previo desde arriba o desde el lado contrario hacia el short corner. El pasador es el que toma la iniciativa mientras que el receptor sale tras leer la salida del balón de las manos del pasador. Diferentes tipos de finalizaciones.  

UN TORO EN EL RING
1×0 donde el objetivo del atacante es intentar recibir el mayor número de veces en un tiempo limitado (por ejemplo 30 ‘). Los atacantes (entre 2 y 4) se pueden pasar el balón por el perímetro para mejorar los ángulos de paso y realizar un salto máximo para mejorar ángulos de paso. Buscar agresividad en la recepción y jugar con el cuerpo, por no estar todo el tiempo moviéndose.  

DOS PASADORES PARA UN RECEPTOR
Dos pasadores en el perímetro para un receptor dentro de la pintura. El receptor encara a recibir uno de los pasadores. Este puede decidir pasarle (lanzar un pase fuerte) o fintar el pase. Si finta el pase, el otro pasador inmediatamente le da el pase al centro de la pintura para que el receptor reaccione al pase. Cuando recibe finaliza tras este, recoge el rebote y pasa fuera. Se repite el proceso 3 veces.